Noticias

Ver todas las Noticias

Pioneer presenta AppRadio    Mayo 26, 2011, 2:26 am

 Pioneer es una de las compañías de audio y vídeo con menos miedo a innovar en el segmento car audio, y si hace unos días presentaba en Japón el primer GPS para automóviles con realidad aumentada, ahora viene dispuesta a seducir a los propietarios de un iPhone (o iPod) con su AppRadio. Este nuevo concepto de equipo de navegación y entretenimiento prescinde (casi totalmente) de botones y diales, dejando que toda su superficie sea ocupada por una pantalla LCD en la que se replica la imagen del teléfono conectado, un poco al estilo de la función iPod Out integrada por MINI y BMW.

Son dos los detalles que diferencian a AppRadio de otros sistemas similares: el soporte para aplicaciones y la ausencia de un lector de CDs, puesto que toma todos los contenidos multimedia del terminal. Posee una radio interna para cuando no hay un iPhone/iPod disponible, y eso es todo. Por ahora el único modelo anunciado es el SPH-DA01 de las imágenes.

Desde el menú principal de AppRadio se puede acceder a cuatro funciones básicas: radio, teléfono, iPod y apps. Las dos primeras son autoexplicativas, pero iPod y apps merecen un poco más de atención. La primera de ellas básicamente muestra en la pantalla del SPH-DA01 el reproductor multimedia del iPhone (con todas las listas de reproducción a su alcance), mientras que la segunda aglutina las aplicaciones instaladas.



Atención de 8:00am a 7:00pm