Instrucciones de carga

1.- Se recomienda cargar las baterías a carga lenta.

Retirar los tapones de las baterías antes de iniciar la carga.

2.- Comprobar el nivel del electrolito en todas las celdas y rellenar con agua destilada aquellas que lo necesiten.

3.- En caso de los cargadores en serie, las baterías deberán conectarse en serie, de forma que los postes terminales + se unan a los postes terminales negativos y estos queden bien unidos a los polos + y - del cargador. Como se muestra en el siguiente grafico:

4.- La carga se realizará, teniendo en cuenta que el amperaje de carga está en función del número de placas positivas por celda; cuyo valor es de 1 amperio por placa positiva. Por ejemplo, para cargar baterías de nueve placas (4 placas positivas y 5 placas negativas), el amperaje de carga deberá de ser 4 amperios, para baterías de 11 placas (5 placas positivas y 6 placas negativas), el amperaje de carga deberá de ser 5 amperios.

5.- La temperatura de la solución electrolítica durante la carga no debe sobrepasar los 43 ºC. Si se alcanza dicha temperatura debe interrumpirse la carga o reducir la intensidad de carga hasta que a solución electrolítica descienda en su temperatura.

6.- La batería se encontrará cargada cuando la densidad de la solución electrolítica este en el rango de 1,250 g/cm 3 en dos lecturas sucesivas tomadas a intervalos de una hora.

7.- Es muy importante tener en cuenta que el TIEMPO DE CARGA ESTA EN FUNCIÓN DEL ESTADO DE CARGA DE BATERÍAS (ver tabla de densidad vs estado de carga). Para baterías totalmente descargadas el tiempo aproximado de carga es de 22 a 25 horas.

8.- COLOCAR BATERÍAS DE IGUAL CAPACIDAD Y SIMILAR ESTADO DE CARGA. Cuando se carguen baterías de diferentes modelos, el amperaje de carga deberá ser el de la batería más pequeña. A fin de no provocar sobrecargas en las baterías.
 

Atención de 8:00am a 7:00pm