Almacenamiento de Baterías



Para un correcto almacenaje de las baterías se debe considerar lo siguiente:

  • Almacenar las baterías en un ambiente seco, bien ventilado y sin estar expuestas directamente a luz solar.
  • Para evitar los daños en la batería por sulfatación se debe seguir el método FIFO (First In, First Out), es decir, las primeras baterías en ingresar al stock deben ser las primeras baterías en salir o venderse.
  • Toda batería en estado estacionario, es decir sin uso, está sujeta a una auto descarga normal, por lo cual a los aproximadamente 45 a 60 días y según las condiciones de almacenamiento se debe recargar la batería (Carga de igualación).
  • Las baterías se autodescargan gradualmente mientras están almacenadas, por lo que se deberá monitorear periódicamente el estado de carga de las baterías almacenadas, poniendo énfasis en las baterías de baja rotación. Se deberá medir la densidad de la solución electrolítica y las baterías con densidad menor a 1,240 g/cm3 deberán ser recargadas (carga de igualación).
  • Evitar almacenar baterías descargadas, pues los elementos internos o placas se sulfatarán ocasionando la destrucción de la batería. Si desea almacenar esta deberá ser cargada previamente, pero guardada por periodos cortos.
Atención de 8:00am a 7:00pm